Te cuento un poco mi vida.
Actualmente estoy a cargo de mis dos hijos, Daniel y Carlos. Llevo al pequeño al colegio, hago aproximadamente una hora de deporte, trabajo unas 3 o 4 horas, preparo la comida y por la tarde disfruto con ellos de sus actividades extraescolares o de momentos en familia. Ese es mi día a día. Pero, no siempre ha sido así…
Desde muy joven me he caracterizado por ser una persona muy organizada. La organización y la planificación han sido siempre una constante en mi vida. Tenía ordenado mi cuarto, mis libros, llevaba encima una libreta donde anotaba todo. Vamos, un niño ejemplar. De esos que cualquier madre hubiera querido para ella, jejeje.
Llegado el momento me decidí a estudiar una carrera universitaria. Elegí Ciencias Físicas. Inmediatamente vi que no era lo mío y di un giro radical para acabar estudiando Ciencias Políticas y Sociología en Granada.
Me alegro mucho de esa decisión porque al acabar la licenciatura me encaminé hacia el mundo de los Recursos Humanos. El estar en contacto con las personas y el desarrollar todo su potencial era algo vocacional en mí. Y así es como obtuve un Máster en Dirección y Administración de Recursos Humanos y comencé mi andadura en ese maravilloso mundo.
Primero trabajé en empresas del sector textil. Más tarde, estuve unos años trabajando en la Cámara de Comercio de Granada y al mismo tiempo simultaneaba mi trabajo con la impartición de docencia en formación de postgrado. Las materias que impartía eran de lo más dispares (Preparación de entrevistas de trabajo, Herramientas búsqueda activa de empleo y nuevas tecnologías, Técnicas de selección de personal, MS Project, Trabajo en equipo, Recursos Humanos en la empresa, Gestión y planificación del tiempo y de la agenda, Técnicas y Habilidades de negociación, Planificación estratégica, Metodología para el desarrollo de competencias de trabajo en equipo, Orientación profesional, Desarrollo de mandos intermedios, Comunicación interna, Desarrollo personal y nuevas tecnologías, Calidad Total , Habilidades socio-profesionales, Evaluación del desempeño, Habilidades de dirección y grupos de trabajo y Análisis de clima laboral, liderazgo y motivación).
Por supuesto la selección de personal era el eje central de nuestra actividad diaria. En ese período fue cuando el hacer tres o cuatro entrevistas al día y llevar de manera paralela hasta cinco procesos de selección se convirtió en una de las tareas principales de mi agenda.
Mientras tanto continué formándome en Project Management e inicié mi trayectoria como orientador profesional. Mi carrera estaba enfocada a desarrollar el máximo potencial de las personas.
Terminé mi Máster en Project Management en la Universidad de Valencia y acabé un M.B.A. (Master of Business Administration).
Más adelante estuve trabajando en otras empresas y organizaciones. Mi obsesión por la planificación y la organización me hizo buscar todos los recursos posibles que me facilitaran mi día a día. Realicé muchos cursos sobre gestión del tiempo, planificación de proyectos, leí una cantidad de post casi infinita sobre todo lo relacionado con la productividad personal y después de varios años y una considerable cantidad de dinero invertida lo logré.
Generé un sistema para que todo mi trabajo y mi vida personal y familiar estuviera engrasada y pudiera llegar a todo sin estrés. Simplifiqué al máximo para evitar abandonar en cuanto me viniera una época con más trabajo o más "urgencias". He conseguido gestionar mi tiempo y mi día a día ha pasado de ser un continuo vaivén a estar enfocado en todo momento y disfrutar plenamente de la vida.
En el verano de 2017 pensé que había llegado el momento de compartir. Decidí lanzarme a mi nuevo proyecto: DP SOLUCIONES. Desarrollo profesional. Ahora quiero compartir mis métodos contigo para que alcances tu máximo rendimiento sin darte cuenta y puedas disfrutar de tu vida personal y laboral. Si lo necesitas pongo mis 15 años de experiencia como seleccionador para que encuentres a los mejores para tu proyecto. Te ofrezco varios servicios de recruiting para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Me gustan los obstáculos

Además de mi familia tengo otra pasión. Me gusta participar en carreras de obstáculos (OCR. Obstacle Course Racing). La vida te pone zancadillas todos los días y no hay mayor satisfacción que poder superarlas.
En las carreras siempre tienes que buscar la manera más sencilla y más eficaz para pasar los obstáculos. Eso lo traslado a mi vida cotidiana. Quiero soluciones sencillas, no me gustan las complicaciones. Te hacen perder tiempo y energía.
Hay que salir de la zona de confort, pero siempre de manera controlada.
No soy un millennial, pero creo que hoy en día es imprescindible poner la tecnología a nuestro servicio. En esas ando. Mi sistema de productividad tiene integradas aplicaciones como Evernote, Trello o Nirvana y raro es el día que no acabo en conflicto con mi Smartphone u ordenador. Al final siempre vence el humano a la máquina, pero ¡madre mía que trabajo me cuesta!
Mínimo una pelea al día con la tecnología

Voy buscando el mínimo esfuerzo

En todo lo que hago procuro gastar el mínimo de energía y de tiempo. Es mi guía a la hora de afrontar cualquier tema. Tengo que encontrar la solución derrochando estos recursos lo menos posible.
Soy de la opinión de que hay que trabajar poco y disfrutar mucho. Es casi una obsesión para mí.
Si quieres conocer toda mi trayectoria la tienes más detallada en mi perfil de LinkedIn
Me puedes ver en la siguiente entrevista