El otro día os comentaba lo importante que es tejer una buena red de contactos en LinkedIn.
Recuerda que más que el número de contactos lo que importa es la calidad de los mismos.
¿De qué me sirve tener a una persona en mi red de LinkedIn si luego no hablo con ella ni he cruzado ni un solo mensaje?
De lo que se trata es, precisamente, de que ese vecino/a sepa que estoy en busca de nuevas oportunidades para que, en caso de que tenga conocimiento de alguna, enseguida se le encienda la ? y diga: ¡anda si fulano está buscando cambiar de proyecto!
Si nos hemos cruzado en el ascensor y nunca nos hemos dirigido la palabra, nunca sabrá que quiero cambiar de sector, de empresa o de proyecto.
Nadie es adivino?. Te guste o no, tienes que hablar con la gente (mensajería de LinkedIn. No vale con enviar el cv y ya está)
LinkedIn es un gran vecindario. Puedes ser el vecino anónimo o el vecino que todo el mundo conoce (vida personal aparte, claro).
Hay una estrategia que funciona muy bien a la hora de buscar empleo en LinkedIn
? Ampliar tu red con contactos similares a tu perfil ?
Por ejemplo, si eres Directora financiera, contacta con Directoras/es financieras y eso hará que amplíes tu red con contactos de valor.
Seguro que te estás preguntando ¿y eso no es atraer a la competencia? ?
- son perfiles que están en activo (la mayoría no está pensando en aplicar a otras posiciones)
- están en el mundo real y al tanto de las necesidades del mercado (tú a lo mejor estás un poco «out»)
- tienen información de primera mano
- no les importa compartir y colaborar
¿Cómo te puedes acercar a ellos?
?Envía un primer mensaje de contacto (LKD te permite un máximo de 300 caracteres)
?Y si te acepta en su red envía un segundo mensaje y cuéntale por qué le has contactado
?Un buen motivo podría ser explicarle que quieres dar un giro a tu trayectoria y que quieres rodearte de profesionales que conocen el sector y la profesión
??Pídele consejo? Esta es la clave.
En LinkedIn los profesionales no suelen tener problemas para compartir sus secretos, hacer recomendaciones, etc.
Por aquí es por donde te pueden venir algunas oportunidades interesantes
?Agradece cualquier consejo o recomendación que te hagan y, por supuesto, devuelve, en la medida de lo posible el favor.
?Sigue contactando con sus contactos de segundo nivel y mantén la misma estrategia.
De esta manera puedes destapar mucho «empleo oculto»
No siempre se publican las ofertas o las oportunidades. A veces, se tienen que cubrir determinadas posiciones y no se le da publicidad.
Prueba a hacer esto con tu red durante tres semanas y luego valora los resultados.
?? Contacta con 10 personas de tu sector de lunes a viernes durante 3 semanas
¿Quieres que te revele los trucos que utilizamos los recruiters? Los tienes en mi canal de Telegram. Debes tener descargada la aplicación y poner en el buscador ? Los truquillos del recruiter
Solo tienes que unirte al canal y esperar a que semanalmente te pase información que te dará ventaja frente a otras candidaturas.
O puedes hacer clic en el siguiente enlace:
? Si quieres seguir mejorando tu estrategia de búsqueda de empleo en la red puedes tener una sesión estratégica conmigo en la que te ayudaré a fijar objetivos y compartiré los secretos que utilizamos los recruiters para captar talento.
Haz clic en el botón para más info sobre la sesión
¿Te han llamado para una entrevista de trabajo y no sabes por dónde empezar?
Haz clic en el botón para más info sobre el training
¿Todavía te quedan dudas?
Contacta conmigo directamente: